Planta BajaAbrilGranajoven

Emergentes Granajoven 2022

Planta Baja # 21-28/abril/2022

 

Emergentes Granajoven 2022
Emergentes Granajoven 2022

EMERGENTES GRANAJOVEN semifinal (21.4.22) 20.30H ENTRADA LIBRE

Los B.E.S.O.S.

García Picasso

Izeta

Bamboleira

IX CONCURSO DE BANDAS Y ARTISTAS GRANADINOS “ EMERGENTES  2022”

La sala de Conciertos Planta Baja tienen entre sus  objetivos  impulsar y apoyar a jóvenes talentos cara a su promoción e inclusión  en  el mundo del panorama artístico.

Con este concurso se persigue activar una escena, la de Granada y su área de influencia, e incentivar la creatividad de los artistas emergentes, promoviendo al mismo tiempo un circuito, el de los conciertos en directo, que aunque goza de una merecida fama de vigoroso, conviene cultivar como una parte más del tejido cultural de nuestra provincia.

La contrastada reputación de la sala Planta Baja, con una infraestructura y un equipo profesional y técnico de indudable solvencia, garantizan el adecuado desarrollo de esta iniciativa fomentando la participación y contribuyendo a la incorporación de los jóvenes valores a una tradición, la del pop y el rock con denominación de origen en nuestra provincia, con una proverbial fama en todo el territorio nacional.

Con este proyecto se pretende alcanzar varios objetivos. Por un lado, que los grupos o solistas noveles tengan la oportunidad de mostrar su trabajo en condiciones técnicas y acústicas profesionales, aspecto que no siempre se encuentra al alcance de los futuros artistas cuando deciden dar sus primeros pasos.

En estas circunstancias los participantes tienen garantizados los mínimos de calidad exigibles para poder competir en igualdad de condiciones, y en consecuencia que puedan optar de manera justa a un premio que tiene por finalidad la entrada del grupo o solista ganador dentro del circuito profesional con la grabación de un lp en un estudio igualmente profesional.

Al mismo tiempo, nos proponemos fomentar la actividad musical de los más jóvenes, que podrán disfrutar de una atención, entorno y equipamiento al que de otro modo difícilmente podrían acceder.

Finalmente, es igualmente objetivo de esta iniciativa el de apoyar un sector, el de la música joven en directo, que poco a poco se ha ido profesionalizando y cuya consolidación, como motor económico y cultural es prioridad para los impulsores de este proyecto.

Puntúa este artículo:

0 / 5

Tu voto:

¿Quieres dejar tu comentario sobre este artículo?

Botón volver arriba