Grupos Granadinos

García Picasso

Grupos Granadinos

García Picasso defiende “la idea de que, tanto en la vida como en la música, la presencia de géneros es obsoleta”, y así lo demuestra reinventándose cada vez, en cada videoclip que presenta (indagando en el arte conceptual, visual y humanista).

Ya sea en solitario, o en colaboración con artistas granadinos de la talla de Vinila von Bismark o Kid Simius (con el proyecto de este último y junto el de Kilnamana, le llevaron a actuar en festivales europeos como Melt Festival, Rock am Ring o el FIB).

Es un cantante y productor musical granadino que en el año 2020 empezó su carrera en solitario. Define su música como “Pop sin género o Genderless music¨ y se atreve a mezclar distintos elementos del flamenco, del disco o del indie, con la música electrónica.

El maquillaje que luce el personaje artístico García Picasso, recordando a un estilo cubista picassiano y una estética sin género cercana al movimiento queer, es su sello representativo en el proyecto.

De momento, tiene 6 canciones editadas como: ¨Pobre Ferrari¨, con Los picassitos. Banda virtual creados en colaboración con la pintora Xenia Smirnov (Studio Monströös), o¨Beso Pagao¨ junto a Vinila von Bismark, y prepara su próximo lanzamiento “Capitán García” para el 13 de mayo.

Actualmente se encuentra inmerso dentro de la producción de la secuela de “Color de Género” llamada “Color de Época”, que supondrá su primer álbum de estudio, cuyo primer adelanto es «Rey de la Luz».

https://open.spotify.com/track/4mUo7BhFDJBe5rY1cFO7lv?si=b856cd12fc684390 

Fotos: Cris Beltrán


Noelia Lafuente

Puntúa este artículo:

0 / 5

Tu voto:

¿Quieres dejar tu comentario sobre este artículo?

Botón volver arriba