fbpx
GranadaOn.com
Grupos Granadinos

Lemon Parade

Lemon Parade
Lemon Parade es un grupo de Granada formado en 2009, y originalmente integrado por Antonio Vílchez (Guitarras), Guille Egea (Bajo, voz) y Luis Medina (Batería).

Influidos en un primer momento por el progresivo, el blues y el pop, el grupo grabó su primera maqueta, ONE REASON TO WAKE UP (2010).

Así, se materializa un trabajo que buscaba compaginar el gancho melódico con el rock clásico y el progresivo.

Desde entonces comenzaron a girar por pueblos y salas de Granada capital puliendo su repertorio y estilo, hasta que tras un año de parón, el grupo volvió con más fuerza para grabar su primer LP: PLACE IN TIME (2014), que resultó ser un trabajo mucho más cohesionado y oscuro.

Tras esto, y la llegada a la banda de Carlos Lucena (Guitarras, saxo), el grupo ensanchó su espectro de influencias hasta nuevas cotas, incluyendo la psicodelia, el post-rock, post-punk, stoner y el rock más experimental.

Este torrente de ideas se materializó en su siguiente disco: # (HASH) (2016), un trabajo grabado por Pablo Sánchez en Producciones Peligrosas que dejaba de lado de forma más notoria el progresivo y se centraba más en la experimentación y el Groove del rock más oscuro y agresivo, sin dejar de lado la influencia pop.

A finales de 2016, y tras años de trabajo, Lemon Parade adquiere notoriedad en el ámbito Granadino: En octubre ganan el premio a la mejor versión del concurso Forum Music 2016, y en noviembre se convierten en ganadores del concurso Emergentes de la sala Planta Baja, título, que en un futuro inmediato les proporcionará la oportunidad de trabajar en un nuevo LP.

Comenta con tu perfil de Facebook

Send this to a friend