Grupos Granadinos

Pezón Blues

Grupos Granadinos

Aunque su nombre suene a grupo venido del otro lado del charco, tiene su origen en Pinos Puente (Granada) allá por el año 1996.

José Espigares, junto a un grupo de amigos deciden crear su propia banda, en la cual mezclar sus gustos musicales: rock, blues, jazz, funk…

Tras meses ensayando y componiendo, comienzan su andadura por los escenarios.

En 1999, ve la luz la primera grabación. Una maqueta compuesta por 9 canciones, donde se pueden resaltar temas como “Dreams” y “Still alive”, recibiendo buenas críticas por parte de la prensa.

Como anécdota, dentro de esta maqueta cuentan también con el tema ¨ Disculpe sr. Amstrong¨, donde sin ningún tipo de pudor y con todo el descaro del mundo, se atreven durante un minuto con una curiosa versión de ¨ When the saints go marching in¨, del maestro Louis Armstrong, con Fernando Espadafor a la trompeta.

La banda comienza a recorrer la provincia de Granada, formando parte del circuito de bandas de Diputación de Granada. Participan en dos ediciones del festival Piorno Rock, compartiendo escenario con grandes bandas de rock y metal tanto nacionales como internacionales, así como en otros festivales de la provincia como Iznarock (Iznalloz), Loborock (Puerto Lope), recibiendo también buenas críticas de prensa por su energía y gran sonido en directo.

En 2007, con una formación renovada, con Nico Bianchi (músico experimentado con dos discos editados a sus espaldas con su grupo de blues en Argentina), a la guitarra y David Machado (gran músico, con gran experiencia, que formó parte en su día de Karajo), a la batería, junto a los miembros que permanecían anteriormente: Jose a la voz, Andrés Rodríguez (que ostentaría un peso importante en la faceta compositiva), a la guitarra y Enrique al bajo, comienzan a grabar su segundo trabajo de estudio, Missing, formado por 7 temas.

Al igual que el anterior, éste trabajo tiene una gran acogida, tanto en su formato rígido como en su presentación en directo. Destacó su directo en el festival: XX Años de Blues, en Alexis Viernes, junto a la Blues Band de Granada, Joaquín Sánchez y Los Lagartos.

Tras la presentación de Missing, en 2009, y la marcha de Enrique, el resto de miembros, entra a grabar su primer disco, en los estudios Equs Sound de Deifontes (Granada), con Cheluis Salmerón a los mandos. Tras meses de grabación, ve la luz “Dreams”, editado bajo el nombre de “El Caso Joplin”.

En el disco participan músicos como Alfonso Alcalá (Actual bajista de Loquillo), Dani Melchor y la vocalista Janire.
Tras la publicación del disco, por diversos motivos la banda cesa su actividad. Aunque nunca dejada por completo, y con diversos cambios entre sus componentes, aparecen en los escenarios intermitentemente (IX Fusión Velillos, I Cold Blues Festival).

Y cual volcán dormido, que nunca se sabe cuándo volverá a entrar en erupción, nos plantamos en 2022.
Y el volcán ruge. Quedando todo en familia, con Jose Espigares a la voz, junto con el que fuera guitarrista de la banda, Nico Bianchi, Jose Espigares Jr.(hijo de Jose Espigares) a la guitarra, Paco Sánchez (sobrino de Jose Espigares, participante de diversos proyectos que le han llevado por diversos rincones de la geografía, así como en importantes festivales como XXX Zaidín Rock, o el VI Barcia Metal Fest y bajista actual en Undone y Colt Puppets) al bajo ,Miguel Ángel Sanchez (sobrino de Jose Espigares, y actual baterista en Sunset Boulevard) a la batería, componen los renovados Pezon Blues.

Su directo, una miscelánea bien construida y ejecutada dando lugar a unos directos de temas propios y versiones llevadas muy bien a su terreno.

Facebook: https://es-es.facebook.com/pezonblues/
Contacto: pezonblues@gmail.com


Noelia Lafuente

Puntúa este artículo:

0 / 5

Tu voto:

¿Quieres dejar tu comentario sobre este artículo?

Botón volver arriba