Planta BajaFebrero

SERPIENTE NEGRA: Koko Jean & The Tonics

Planta Baja

SERPIENTE NEGRA: KOKO JEAN & THE TONICS

La voracidad musical de Koko-Jean Davis, vocalista afro-catalan nacida en Mozambique pero residente en Barcelona, se puso a prueba durante la pandemia, pero está saliendo de ella con más hambre y ritmo que nunca.

En su nueva aventura con The Tonics, formación con la que ya había puesto patas arriba la escena soul y rhythm’n’blues barcelonesa años atrás, han cambiado su hábitat natural del directo (pese a haber actuado más de 25 veces desde que acabó el confinamiento) potenciando el del estudio de grabación, gestando sus dos primeros EPs en 2020: Hairwhip (Do The Do) –publicado justo antes de la pandemia – y Please Mr. Milton, ambos producidos por Dani Nel.lo.

Ahora presentan Shaken & Stirred, un flamante álbum de debut con grandes dosis de soul, blues y rock’n’roll, todo envuelto en el espíritu musical de Nueva Orleans. Es decir: Koko-Jean & The Tonics en estado puro.

Koko-Jean & The Tonics os propone lo mejor de cuatro mundos musicalmente distintos en una sola bomba llena de Soul,ritmo y Groove. La banda está compuesta por Koko-Jean, Anton Jarl, Victor Puertas y Dani Baraldés, cuatro de los músicos más críticamente aclamados de la escena barcelonesa.

Como front-woman tenemos a Miss Koko-Jean Davis (excantante en The Excitements). Chiquita y delicada a primera vista, pero no te dejes engañar por su apariencia, porque Koko es todo un torbellino en el escenario. Tal como te puede conmover con una balada o con la crudeza de un blues, puede hacer subir la temperatura en unos segundos con su rock’n’roll y soul.

A la batería tenemos a Anton Jarl (Los Mambo Jambo, Rambalaya, Flamingo Tours). La fiera que todos conocemos, que pone la potencia en cada beat con su estilo elegante y a la vez rocknrollero.

Dani “Patillas” Baraldés, es el guitarrista camaleónico que te hace vibrar con cada aullido de su guitarra. Es muy probable que hayas escuchado Dani con Los Mambo Jambo o a lo largo de los años acompañando a las bandas más prolíficas del país como Dani Nel·lo, La Banda del Zoco, Macaco, Jarabe de Palo o Rulo y La Contrabanda.

Y por último, tenemos al Hammond a Victor Puertas, uno de los blues-Man y armonistas más reconocidos de Catalunya. Su swing y su groove es una pieza esencial para este conjunto. Podéis verlo tocando blues con bandas como Suitcase Brothers, Big Mama Montse, Vermut Time y muchos artistas internacionales

Koko-Jean & The Tonics debutaron discográficamente en febrero de 2020 con el EP Hairwhip, producido por Dani Nel·lo, y en octubre de ese mismo año, el propio saxofonista participaba como invitado en el EP Please Mr. Milton, en el que rendían un homenaje a Little Milton con tres versiones del mejor rhythm&blues.

En octubre de 2021, la banda publicará su primer largo, Shaken & Stirred, que incluye 12 temas nuevos -la mayoría propios y alguna versión- grabados en Feelback Studio de Barcelona, con Marc Tena Aguade (The Excitements, Tea Servants, Nu Niles…) haciéndose cargo de la producción y las mezclas.

Como primer single, el grupo lanzó ‘Pattin’ Juba’, un tema inspirado en el Juba, una danza tradicional de origen africano-haitiano , cuya función era purgar el espíritu. El segundo es la desenfada ‘Never Said No’.

Puntúa este artículo:

0 / 5

Tu voto:

¿Quieres dejar tu comentario sobre este artículo?

Botón volver arriba