fbpx
GranadaOn.com
Grupos Granadinos

Sölar

Solar grupo Granada

Sölar

Sölar es una banda de Hard Rock progresivo con tintes metal fundada por Jose Travé en Granada (España) a finales de 2013.

Comenzó como un proyecto personal en el que experimentaba con sonidos extremos, riffs potentes, efectos inusuales unidos a bases rítmicas pesadas y llenas de energía.

En los comienzos se intentó crear una línea musical buscando un estilo puramente americano. Con influencia de bandas como Audioslave, Sound Garden, Alice in Chains, Foo Fighters o Incubus, entre otras.

Actualmente su sonido se ha hecho más complejo rítmica y armónicamente para dar más fuerza a los temas. Con un espectro sonoro amplio capaz de reavivar los instintos más profundos, sin renunciar a una melodía que llegue a todo el mundo, fácil de interpretar. Temas que enganchan a la primera escucha.

En Sölar todo está pensado para ofrecer un efecto sonoro contundente, desde los esquemas rítmicos hasta la afinación de los instrumentos. Letras que hablan de poesía idílica y existencial, de enfoque críptico, que tratan temas como el desamor, la injusticia social, el existencialismo y la espiritualidad son las que dan contenido a sus temas.

Sölar se presenta oficialmente como banda con el LP Another way.

El disco, grabado en Estudios 3monkys masterizado en Londres a cargo de 4DSound, dio como resultado diez temas potentes y llenos de energía en los que se puede destacar una sección rítmica pesada, innovación sonora de en riffs y solos de guitarra, una línea de bajo contundente y una voz potente de timbre electrificado. Simplemente sonido Sölar.

Actualmente la banda tiene contrato discográfico con Rock Estatal Records desde 2018 para la presentación de su segundo LP “Your Creed”.

Este último trabajo fue grabado también en Estudios 3Monkys de Motril. Producido por Higinio Ruíz Castillo y Masterizado por Enrique Soriano en Estudios Cross Fade Mastering. Una nueva línea melódica define este nuevo álbum.

Solar grupo GranadaMucho más sentimental, lleno de contrastes sonoros. Riffs más pegadizos y contundentes si cabe, marcan cada estribillo, cada estrofa. Letras más profundas, afines a cualquier persona que pueda escucharlas, cuentan experiencias de la vida que van desde la paternidad hasta la crítica a la dependencia cibersocial, desde el cáncer hasta el sentimiento de libertad (homenaje al gran Chris Cornell), desde la toma de decisiones que marcarán el destino de una persona hasta el puro reproche de una relación con mal final.

Formación:

Jose Travé Auñón. Guitarra y voz.
Víctor Alonso Villa. Guitarra solista y coros.
Ricardo Vázquez Salinas. Bajo.
Alessandro Manca. Batería y coros.

Más info: https://www.facebook.com/SolarRockOfficial/

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Comenta con tu perfil de Facebook

Send this to a friend